27 noviembre, 2020

Cierra maquiladora en Ciudad Victoria y liquida a 2 mil obreros


El gobierno minimizó que 2 mil personas se quedaran sin empleo.


La crisis obligó al cierre de esta fabrica en la capital del estado

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Una caída del 20 por ciento en la demanda de arneses para el segmento de autos de lujo provocó el cierre de la maquiladora Aptiv de Estados Unidos en Ciudad Victoria, que liquidó a 2 mil obreros esta semana.

Autoridades laborales  fueron notificados del cierre oficial por parte de los directivos de la fábrica, que opera una segunda planta en la capital tamaulipeca y seguirá en funciones, además de tener instalaciones en la frontera.

El cierre de operaciones de la industria a causa de la crisis económica de los mercados internacionales por Covid-19, dijo, no es privativo de Tamaulipas, ya que también terminó operaciones en Ciudad Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Cambian nombres de calles por los de Mujeres asesinadas en Tamaulipas

A partir de ayer, Aptiv I comenzó la liquidación de 2 mil obreros, con apego a la ley y ante la Secretaría del Trabajo.

Ain embargo, directivos de la empresa aseguraron que  Aptiv tiene planes de ampliar las inversiones en el estado.

A pesar de los 2 mil empleos que se perdieron en la capital del estado, autoridades estatales minimizaron el cierre de esta importante fuente de trabajo y justificaron el hecho dando a conocer cifras de una supuesta alza en generación de empleos.

Y aunque la crisis económica derivada de la pandemia ha tenido grandes afectaciones a la industria maquiladora, el gobierno del estado se empeñó en decir que los números eran positivos.


Compartir esta publicación

Cierre maquiladora Ciudad Victoria


Más noticias