El Mañana de Nuevo Laredo

7 julio, 2020

Cuánto costará la lista de útiles escolares para el ciclo 2020-2021


Útiles escolares.
Útiles escolares.


Se contempla el probable regreso a clases el 10 de agosto, por lo que ya es tiempo de ir pensando en los útiles escolares del próximo ciclo

Por Infobae


Compartir esta publicación

Poco a poco avanza el regreso a la nueva normalidad en México. Entre las actividades que se avecinan está la vuelta a las aulas de los diferentes sectores educativos y con ello la compra de útiles escolares.

Útiles escolares listos para el posible regreso

Aunque aún no hay una fecha definida, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dio un día estimado de regreso. De acuerdo con el calendario tentativo, las plantillas estudiantiles podrán volver a sus clases el 10 de agosto.

Esto dependerá de que el semáforo epidemiológico esté en color verde (el de menor riesgo de contagio). “Y no será necesariamente nacional. Eso quiere decir que cada estado, que tiene su propia curva, tomará sus decisiones”, dijo el funcionario en un entrevista con Imagen Radio.

PODRÍA INTERESARTE: Mi Beca Para Empezar: ¿cómo agendar citas en el Fidegar?

Hasta este momento, la Secretaría de Salud informó que, de las 32 entidades de la República Mexicana, 15 están en el color rojo o de alerta máxima de contagios. Las otras 17 están en color naranja o de alto riesgo de contagio.

La lista de útilesHicimos un listado de los útiles escolares más comunes y realizamos un comparativo de precios (Foto: Cuartoscuro)Hicimos un listado de los útiles escolares más comunes y realizamos un comparativo de precios (Foto: Cuartoscuro)

Entre los niveles de kinder (preprimaria), primaria y secundaria, hay una variedad de artículos que le piden a los estudiantes para llevar a cabo sus activiades escolares diarias. Por eso, hicimos un listado de los útiles escolares más comunes y realizamos un comparativo de precios.

1) Cuadernos: entre 19 y 280 pesos (todos los precios son en pesos mexicanos)

2) Colores: entre 75 y 215 pesos

3) Lápices: entre 20 y 40 pesos el paquete de cuatro piezas

4) Sacapuntas: entre 12 y 30 pesos

5) Tijeras: entre 15 y 30 pesos

6) Lápiz adhesivo: entre 29 y 40 pesos

7) Paquete de hojas blancas: entre 80 y 110 pesos

8) Juego de geometría: entre 75 y 100 pesos

9) Calculadora científica: entre 150 y 315 pesos

10) Gomas: entre 9 y 26 pesos

11) Plumas: entre 25 y 35 pesos el paquete de cinco plumas

12) Mochila: entre 700 y 1,000 pesos

Cabe destacar que los precios fueron consultados en diferentes páginas de papelerías en línea. Asimismo, los precios pueden cambiar en las tiendas de las diferentes entidades de la República.

Uno de los aspectos comunes de la nueva normalidad son los protocolos de salud (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)Uno de los aspectos comunes de la nueva normalidad son los protocolos de salud (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Protocolo de regreso a clases

Uno de los aspectos comunes de la nueva normalidad son los protocolos de salud. En ese contexto, la SEP consideró las siguientes “intervenciones” para la seguridad de los estudiantes:

Primero.- La activación de comités participativos de salud escolar, donde se establecerán temas importantes como: el centro de salud más cercano; la sanitización; tres filtros de corresponsabilidad instalados en la casa, salón de clases y la escuela en general; medidas de higiene, entre otras.

Segunda.- Garantizar el acceso de agua y jabón en todas las escuelas de México con el apoyo de las entidades federativas.

Tercera.- Cuidado de maestros en grupo de riesgo.

Cuarta.- Uso de cubrebocas o pañuelos, que deberán colocarse tanto alumnos como personal de la institución educativa de manera obligatoria.

 Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dio un día estimado de regreso (Foto: Luisa Gonzalez/ Reuters)Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dio un día estimado de regreso (Foto: Luisa Gonzalez/ Reuters)

Quinta.- Mantener la sana distancia, la cual será escalonada en los recreos y se establecerá una asistencia alternada de acuerdo al apellido durante el curso que se considerará el próximo ciclo escolar.

Sexta.- Se deberá considerar el uso de espacios abiertos.

Séptima.- Se suspenderá cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Octava.- La detección temprana, lo que quiere decir que, con un solo enfermo en la escuela, ésta volvería a cerrar.

Novena.- Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.


Compartir esta publicación

Regreso a clases


Más noticias