El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Laredo Texas 10 julio, 2019

Listo, Festival de Ciudades Hermanas

El Festival de Ciudades Hermanas en Sames Auto Arena comienza el viernes

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Todo está listo para que la comunidad de los dos Laredos pueda disfrutar desde el viernes y durante tres días del Festival de Ciudades Hermanas, uno de los eventos más esperados del año.

“Tenemos confirmados artesa
nos y expositores de 18 estados de México y de siete diferentes países lo que hará especial el festival de este año”, dijo Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones de Laredo.

El festival comenzará el viernes 12 para terminar el domingo 14 en las instalaciones de Sames Auto Arena, donde hay una gran capacidad de estacionamiento para el público.

El viernes 12 estará abierto de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, el sábado abrirá a las 10:00 de la mañana para cerrar a las 7:00 y el domingo que será el último día operará de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. “Ya son 17 años de organizar este festival que cada vez crece más en participación y en diversidad”, destacó Ramos.

Ramos hizo un llamado a la comunidad de los dos Laredos para aprovechar el festival que tiene entrada gratuita.

Se podrá encontrar joyería artesanal, cuadros, artículos decorativos de mármol, pulseras tejidas, artesanía de Bolivia y Ecuador; joyería de plata fina, dulces, textiles, botas, ropa típica, comida y mucho más.

Este año se confirmó la asistencia de expositores de México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Guatemala. Entre los artesanos mexicanos se incluyen de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y del Estado de México.