El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Futbol 7 mayo, 2019

Liverpool elimina al Barcelona

El cuadro inglés se impone con un marcador global de 4-3 al Barcelona y se coloca en la final de la UEFA Champions League

4200

Por Anónimo

El Liverpool consiguió el milagro de ubicarse en la final de la UEFA Champions League al derrotar con un marcador global de 4-3 al Barcelona en el estadio Anfield.

Pese que el marcador no le favorecía al cuadro inglés, pues en el partido de ida en el Camp Nou el equipo Culé se llevó la ventaja con el marcador de 3-0; sin embargo, este día los jugadores del Liverpool salieron inspirados y lograron remontar el marcador.

Desde los primeros minutos los “reds” se fueron en busca del gol que les permitiera estar en la batalla y fue en el minuto 7 que Divock Origi marcaría el primer gol para el club inglés, tras un error del Barça en la salida, Henderson remató a bocajarro dentro del área pero Ter Stegen desvió el balón, pero el rechace le cayó a Origi que solo empujó el balón al fondo de las redes, para colocar el 1-0 el marcador.

El cuadro de Jürgen Klopp se fue al descanso con esa ventaja, sin embargo, no les alcanzaba para estar en la final.

Al iniciar la parte complementaria el Liverpool se volcó al frente y fue en el minuto 53 que Georginio Wijnaldum sacó un potente disparo para vencer al portero blaugrana para así colocar el 2-0 en el marcador.

En ese momento al cuadro inglés solo le faltaba un gol para enviar el encuentro a tiempos extras y al minuto 56 de nuevo se hizo presente Wijnaldum, quien remató de cabeza el esférico y así colocar el 3-0 en el partido (3-3 marcador global), con este gol el estadio se caía a pedazos por la heroica remontada.

Sin embargo, los “reds” siguieron en busca del gol que eliminaría al Barcelona y en el minuto 78 de nuevo se hizo presente Divock Origi, quien colocó el 4-0 (4-3) y así lograr el pase a la final del torneo.

El Barcelona buscó el gol que los pusiera en la final, pero los jugadores del Liverpool cerraron los espacios y también pudieron convertir el quinto gol.

El árbitro dio el silbatazo final y los aficionados estallaron en júbilo al ver que Liverpool jugará la final en Madrid en el estadio Wanda Metropolitano el 1 de junio, donde enfrentará al Tottenham o al Ajax.