El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 15 noviembre, 2019

Llaman a dar apoyo para los invidentes

Desde hace tres años, la organización ha sido olvidada por las autoridades municipales; necesitan arreglar la camioneta de transporte

4200

Por EMMA TREVIÑO

Al menos 30 invidentes de diferentes edades que asisten diariamente a clases al Centro de Capacitación con todas las ganas de superarse para poder adaptarse a un mundo lleno de obstáculos, se enfrenta a otra limitante, la falta de apoyos para que todas estas personas puedan lograr su objetivo.

Para poder sobrevivir, acuden a las “pulgas” para bootear, pero los recursos que se obtienen son insuficientes, ya que son pocas las personas que les brindan una moneda, expresó Baltazar Rivera.

Dijo que desde hace tres años fueron olvidados y abandonadas por las autoridades municipales, por lo que sus necesidades son muchas, sobre todo para personas que como ellos, dependen de alguien más para ser trasladados y el único medio que tienen esta descompuesto.

“Tenemos una camioneta Astro Van 2000, pero se nos descompuso el motor y nos cuesta 11 mil pesos, pero no tenemos los medios para comprarlo y es muy necesaria para nosotros, ya que es con la que transportamos a nuestros alumnos”, expresó.

Dijo que por esta causa la asistencia a clases disminuyo a la mitad ya que no es nada fácil para un invidente moverse en un camión.

Señaló que la única entrada de recursos es el boteo, ya que toda la atención que se brinda en este centro es gratuita y se les dan clases de Braille en español e inglés, además de unos talleres especiales a las personas que han dejado de ver por enfermedad.

Otro de los apoyos que requieren son mesas y sillas, ya que por la condición de estas personas no pueden usar mesa bancos, las ciudadanos que deseen apoyar a este centro pueden acudir a Juan F de la Garza 1519 entre Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz o bien comunicarse al teléfono 867 741 87 90.


MÁS NOTICIAS