El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 10 abril, 2019

Llaman a denunciar delitos

Las autoridades civiles, judiciales y policiacas coincidieron en que la ciudadanía hace la diferencia, es de suma importancia que la población denuncie a los criminales

Las autoridades civiles, judiciales y policiacas conminaron a la ciudadanía a denunciar delitos.

4200

Por REDACCIÓN

La Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas, fue declarada ayer martes en Laredo y Condado de Webb. Las autoridades civiles, judiciales y policiacas coincidieron en que la ciudadanía hace la diferencia, es de suma importancia que la población denuncie a los criminales, tanto en delitos aislados y externos, como en casos de violencia doméstica.

A las víctimas de un delito se le ayuda a cubrir gastos de funeral, hospital, médicos, tratamientos, medicinas, traslados, pérdida de salarios, reembolsos de gastos de gasolina, así como ayuda profesional de psicólogo, siquiatras, consejería y otros.

“Familiares, conocidos o desconocidos, deben cooperar por el bien de todos, para arrestar a los autores de cualquier delito. La ciudadanía es más, los buenos somos más, estamos en todos los sitios y muchos somos testigos de una conducta anti social, de un ilícito, sea robo, atropello, atraco armado, tráfico de droga, o bien un asunto doméstico, un caso de abuso físico o emocional, ente pareja o miembros de una misma familia, todo eso se tiene que denunciar”, dijo Juan José Rendón, asistente en Jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, cabeza del comité organizador y representando al comisario Martín Cuéllar.

Rose Mary Welsh, representando a las Hermanas Mercedarias y a Casa Misericordia; acompañada de Pete Sáenz, alcalde de Laredo; Tano Tijerina, juez del Condado de Webb; de Claudio Treviño, jefe de Policía; de Marco Montemayor abogado del Condado; de Isidro Alanís, fiscal de Distrito; y de J.J. Rendón, como anfitrión y organizador, por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, declararon la Semana y el Día Nacional de las Víctimas del Delito.
También se orienta a las personas qué hacer, se les pagan algunos servicios, como mudarse de sector en la comunidad, o cambiar de ciudad.