El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Local 3 septiembre, 2019

Llaman a reunión extraordinaria

Los mánagers de box de la localidad están invitados a la reunión de la FECOMBOX en la que se tocarán puntos para mejorar el pugilismo en la ciudad

EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Con la firme intención de regresar al boxeo neolaredense a planos principales bajo los lineamientos correctos, la FECOMBOX trabajará intensamente en los próximos meses y es por ello que está citando a una reunión extraordinaria.

El evento se realizará mañana a partir de las 8:00 de la mañana, en el restaurant Al –Dahabi, donde se hace la invitación a los mánagers de box de la localidad a presentrse para la charla y consejos que Miguel Ángel Briseño, Comisionado Regional de FECOMBOX y quien contará con el apoyo de César Johnson, presidente de la Comisión de Box de Nuevo Laredo.

“Desgraciadamente no se han hecho las cosas como se deben en los últimos años en este deportie y es hora de encausarlos nuevamente para que esta ciudad vuelva a ser importante a nivel nacional”, declaró Briseño.

Dentro de los puntos a tratar en la reunión están darle a conocer las nuevas normas a seguir para la realización de funciones en la ciudad, donde se le de la importancia que se requiere a los pugilistas, quienes deben estar en condiciones optimas para subir a un ring y con todas las medidas necesarias para evitar una tragedia, como recientemente han ocurrido en el mundo.

“Es triste ver a peleadores salir lastimados del ring por no estar en condiciones óptimas o una mala preparación y es algo en lo que tenemos que poner énfasis”.

“Además tenemos que hacer valer el esfuerzo que los peleadores hacen en el ring, por que desafortudamente en los últimos años se han convertido en unos ‘fantasmas”, ya que sus combates realizados en pequeñas funciones no valen para los registros oficiales, mientras en la cartelera no se cuente con al menos una pelea de 10 rounds, por eso sus nombres no aparecen en los registros por más que suban al ring cada dos meses”, agregó el comisinado.

Briseño reiteró que tiene toda la intención de ayudar a César Johnson a hacer una mejor labor desde su posición, aconsejándolo con esos 15 años al frente de la Comisión de Box de Nuevo Laredo que lo respaldan.

Reiteró la invitación a todos los entrenadores de box para que se den cita este miércoles a las 8:00 de la mañana, en Al-Dahabi.