El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Laredo Texas 18 octubre, 2019

Llaman a unirse contra las drogas

La Coalición Contra las Drogas en Laredo agregó que cada año se lanza una proclamación especial y un rally

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La Coalición Contra Adicciones en Laredo y Webb así como agencias de la ley y el gobierno municipal proclamaron la Semana Nacional del Listón Rojo para promover una ciudad libre de drogas.

“Esta semana se utiliza para educar a nuestros niños y jóvenes, para lanzar mensajes de alerta contra las drogas y de unirnos en la lucha contra la venta y distribución de sustancias controladas”, dijo Verónica Jiménez.

La directora de la Coalición Contra las Drogas en Laredo agregó que cada año se lanza una proclamación especial y un rally en las instalaciones de la Preparatoria Martin. “El mensaje es muy simple, hay que decir no a las drogas para poder tener un mejor futuro para nuestra juventud”, indicó.

En la ceremonia participaron Pedro Martínez, agente especial de la DEA, Adrián Flores, de operaciones especiales de la agencia ICE: el fiscal de Distrito Isidro Alaniz, el jefe de Policía Claudio Treviño y el jefe de la Policía del Distrito Escolar de LISD, Roberto Villarreal. También estuvieron el director de la escuela Martin, Guillermo Pro y la regidora Nelly Vielma además de representantes de la Patrulla Fronteriza y del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

Martínez recordó el nacimiento de la Semana del Listón Rojo, implementada desde el año de 1988 tras el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985, en la ciudad de Guadalajara, México. El agente Flores recordó por su parte al oficial Jaime Zapata, un elemento de ICE que murió en 2011 al combatir el narcotráfico en México.

El fiscal Alaniz hizo un llamado a toda la comunidad para unirse contra el uso de las drogas porque sólo causan problemas. “En todos los casos que procesamos en la Fiscalía de Distrito, ya sea por robos, agresiones, violaciones y demás, el común denominador es el uso de drogas”, indicó.

La regidora Vielma se encargó de leer la proclamación oficial acompañada del jefe de Policía Claudio Treviño y de Guillermo Pro.

Para concluir la ceremonia, en el patio de la escuela Martin se soltaron al aire globos rojos, blancos y negros para honrar la memoria de los agentes fallecidos en el combate a las drogas.


MÁS NOTICIAS