El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 8 junio, 2019

Llega a 43 grados ¡y no tienen agua!

La Comapa anuncia que el corte del jueves duraría sólo tres horas, pero un día después, los vecinos del norponiente seguían sin una gota en sus casas

4200

Por AGENCIAS

A 43 grados centígrados y sin agua, para los habitantes de la colonia El Progreso y Reservas Territoriales se ha convertido en un insulto el constante corte de suministro de agua potable al poniente de la ciudad.

“Pésimo servicio en El Progreso es una burla para los usuarios y todavía si no pagas te la cortan y pasan días sin agua y el recibo bien cargado, no tienen vergüenza por no decirles otra cosa”, señaló una usuaria de las redes sociales en el marco de los cuatro días más calientes de las últimas semanas.

El jueves, Comapa nuevamente suspendió el servicio en al menos 10 colonias del poniente de la ciudad, debido a una falla eléctrica en la Planta Norte, el corte se realizó alrededor de las 5:00 de la tarde.

En un comunicado, señalaron que el servicio se restablecería a las 9:00 de la noche; sin embargo, las familias comenzaron a quejarse.

“¿Cuáles 3 horas? ¡Eran las 6:00 de la mañana del viernes y no había ni gota!”, se quejó Alejandra Esparza.

Los vecinos no dejaron de señalar el pésimo servicio que ha brindado durante el último año la Comapa, la suspensión de agua ha sido constante.
LARGA ESPERA
Durante la última suspensión del servicio, a pesar de que sólo sería un par de horas, los vecinos de colonias como Reservas, Progreso, Olivos y otras, estuvieron más de seis días sin agua.

“Dicen tres horas que se convierten en dos semanas”, resaltó Hugo Contreras.

Los vecinos exigen una solución a Comapa, más durante esta temporada de verano en la que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y el agua es fundamental para hidratarse.