El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 14 agosto, 2019

Llega a City Hall carta contra Trump

Una persona acudió al edificio de City Hall en la cuadra 1100 de Houston y entregó en mano a un empleado municipal una carta

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las autoridades investigan el origen de una carta que llegó ayer al edificio de City Hall con un contenido agresivo en contra del presidente Donald Trump. La misiva fue entregada a elementos del FBI para investigar el incidente.

De acuerdo a un informe de la oficina de prensa del gobierno de Laredo, fue a las 10:40 de la mañana de ayer cuando una persona acudió al edificio de City Hall en la cuadra 1100 de Houston y entregó en mano a un empleado municipal una carta.

En la misiva, esta persona dio sus puntos de vista y observaciones sobre temas de interés nacional y en una parte se dirigía al Mayor de Laredo Pete Sáenz aunque se dijo que no incluyó amenazas.

El empleado municipal llevó la carta a la administración municipal y al ver su contenido se activó el protocolo de seguridad por tener comentarios agresivos contra el Presidente de Estados Unidos.

La carta no contenía amenazas ni tampoco insultos contra el gobierno de Laredo ni en contra de personal administrativo.

Rafael Benavides, vocero del gobierno de Laredo dijo que fue una carta con opiniones pero no amenazas contra funcionarios gubernamentales.
Confirmó que precaución se tomó la decisión de llamar al FBI para apoyar la investigación.

La agencia federal del FBI entra en acción cuando se trata de mensajes que se consideran de riesgo para la seguridad del Presidente de Estados Unidos.

Algunas personas comentaron en redes sociales que vieron a elementos del FBI examinar las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior del edificio de City Hall que se localiza en la cuadra 1100 de la calle Houston.

Este incidente coincidió con el ataque que recibieron las instalaciones de la agencia de Inmigración y Enforzamiento Aduanero (ICE) en la ciudad de San Antonio donde una persona disparó en varias ocasiones contra sus oficinas ubicadas en el piso 14 de un edificio federal.