El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Nacional 1 agosto, 2019

Llega a México el último joven lesionado por explosión de Tlahuelilpan

Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años de edad y originario de Tetepango, permanecía internado en el hospital The Shriners en Galveston Texas; sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo

4200

Por El Universal

Pachuca.- A seis meses y 12 días de que explotara un ducto por una toma clandestina de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, este día llegó a México la última de las víctimas que estaba internada en el hospital The Shriners en Galveston, Texas.

La explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan dejó como saldo 137 personas sin vida, más de la mitad fallecieron en los hospitales a donde habían sido ingresado luego del accidente.

En este siniestro hubo varios menores de edad afectados quienes fueron trasladados al hospital The Shriners, a través de la fundación Michou y Mau, entre estas víctimas se encontraba Emmanuel Mendoza Escamilla de 18 años.

De acuerdo con el área de comunicación social de Tlahuelilpan, el joven es vecino del municipio de Tetepango y este día después de más de medio año internado en Galveston arribó a la Ciudad de México.

Emmanuel sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

El joven llegó acompañado de su madre, sin embargo se desconoce si se quedará en la Ciudad de México o se trasladarán a Tetepango. Esta explosión dejó 68 muertos en el lugar, a la mayoría de les realizaron pruebas de ADN ante el grado de carbonización.

La muerte de hombres y mujeres derivado de esta explosión ocasionó que alrededor de 90 niños quedarán huérfanos de padre o madre o de los dos.