El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Cultura 9 febrero, 2019

Llega Aída Guerra al Museo de Arte Latino

La pintora expone su obra en la muestra colectiva 'Mapa del Arte de México' en Pomona, California

4200

Por Idalia Álvarez

El Museo de Arte Latino de California invitó a la artista plástica Aída Guerra de Heiras para participar en la exposición denominada “Mapa del Arte de México” inaugurada ayer en Pomona, California.
La pintora fue seleccionada e invitada por el museo para exhibir su trabajo en la muestra a realizarse con varios de los mejores exponentes mexicanos de la plástica nacional.
La muestra incluye la obra de 35 artistas y es producto de una profunda investigación de un año para detectar, contactar y seleccionar a artistas que representan el arte de su región, por ello esperamos éxito en el segundo mercado de arte de Estados Unidos.
“Me siento agradecida con Dios por esta invitación, siento que esta selección es como un regalo de Dios. Tengo muchos años de trayectoria y pienso que las cosas deben de llegar cuando es el tiempo”, comentó Aída Guerra de Heiras.

La artista gracias a su talento y el reconocimiento de su obra fuera del estado, ha sido invitada en otras ocasiones a participar en importante eventos, de los cuales con humildad refiriere es un honor ser elegida, conociendo el enorme talento de sus compañeros pintores.

“Anteriormente me habían invitado por parte de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural, Fomento Cultural México a exponer en la Ciudad de México y antes de esos para conformar una muestra de la revista Claro Oscuro, además de otras” refirió.
La obra participante de la tamaulipeca lleva por nombre “Avidmo”, indicó le dio ese título por el simbolismo en la pintura la cual esta realizada en técnica de oleo manejando de forma exquisita el abstracto figurativo y surrealismo.
La artista compartió sus anfitriones le comentaron que esta colección ha causado interés han recibido una invitación para llevarla a Marbella y Barcelona para el próximo año bajo el titulo de en Mapa del Arte de México en Europa.

La artista plástico es de las pintoras más reconocidas en la frontera norte de México.

Por último, esta destacada figura del arte tamaulipeco exhortó a las nuevas generaciones de artistas y a sus colegas para no desistir y continuar creando abriendo camino para la promoción de sus trabajos “La constancia y ser persistente en un anhelo es lo que te lleva a esto, hay que desarrollarnos, debemos superarnos y siempre debemos seguir aprendiendo, hacer las cosas apasionadas mientras sembramos y luego cosecharemos”.
“Mapa del Arte de México” permanecerá en exhibición en el Museo de Arte Latino de California hasta el 23 de febrero.