El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Llega Laredo a 500 contagios


Brasil se ha convertido en el país de América Latina con mayor número de contagios y el cuarto del mundo con más muertes, más de 16 mil
pixabay


Ayer se registraron dos casos más, con lo que se alcanza el medio millar; hay 309 pacientes que se han recuperado

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Esta ciudad alcanzó los 500 casos de Covid-19 al llegar los resultados de pruebas pendientes.

El miércoles la ciudad registró 498 casos y un día antes fueron 492, con los dos de ayer se llegó a la cifra de 500.

Las autoridades de salud informaron además que se han hecho 4 mil 407 pruebas del Covid-19 en la ciudad de las que 3 mil 050 resultaron ser negativos.

Además, hay 857 resultados pendientes, más de 270 correspondientes a las pruebas realizadas por el Departamento de Salud de Texas con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Suman 23 casos en la cárcel

También Se informó que un total de 309 pacientes ya lograron recuperarse del virus y fueron dados de alta para que puedan romper su cuarentena y trabajen o se incorporen a sus actividades normales en sus hogares.

La cifra de defunciones se mantuvo en 18, luego de registrar la última muerte el pasado fin de semana cuando falleció una mujer de 80 años.

Por su parte, la Policía se prepara para comenzar a revisar que los bares cumplan con ocupar sólo el 25 por ciento de su capacidad y se respete la distancia social al abrir sus puertas hoy, siguiendo una orden del gobernador Greg Abbott.

“Haremos visitas de rutina, nada especial, sabemos que los dueños de negocios son responsables y van a cumplir con lo que pide la ley”, indicó Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía.

También, a partir de hoy los restaurantes podrán acomodar hasta un 50 por ciento de su capacidad en comedores al entrar en efecto la segunda fase de la apertura de la economía ordenada por el gobernador Abbott.


Compartir esta publicación

Más noticias