El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 mayo, 2019

Llega Pablo a Texas; buscan cura

La esperanza ahora es más grande en el corazón de Pablo

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Gracias al apoyo de la sociedad, Pablo Sánchez, originario de Ciudad Anáhuac, quien padece una rara enfermedad, desde ayer se encuentra en San Antonio, donde fue recibido por médicos del Hospital Universitario de Texas.

A las 9:30 de la mañana, Pablo acompañado de su mamá y de personas como Merary Garza, altruista, logró obtener los permisos para viajar a territorio extranjero en busca de una cura para su padecimiento.

“El trato de los oficiales fue muy bueno, nos dieron toda la atención, pero sobre todo a esa persona que donó el traslado de Laredo a San Antonio, hoy Pablito recibe todas las atenciones médicas y esperamos que pronto logre recuperarse. De verdad muchas gracias a todos los que han apoyado”, comentó Merary.

Pablo fue trasladado en una ambulancia del municipio de Anáhuac hasta el Puente Internacional I, donde fue apoyado por los paramédicos de ambos países, México y Estados Unidos, para cambiarlo de unidad médica.

En todo momento, Pablo estuvo acompañado de Telma y Gabriel, sus padres.

“Estoy muy nervioso, iré a un país nuevo, no sé hablar inglés. Me duele la cabeza, pero estoy muy agradecido por las muestras de apoyo de la gente que me fue a ver a mi casa desde una noche antes y todavía el sábado por la mañana para despedirse de mí y desearme lo mejor. Yo sólo quiero recuperarme, valerme por mi mismo”, dijo Pablo.

Inmediatamente llegó al Hospital Universitario de San Antonio, donde los médicos comenzaron a realizar las valoraciones que requiere Pablo, entre ellas rayos x, análisis y más.

La familia Sánchez, así como Merary Garza y el resto de la comunidad que ha estado pendiente de Pablo, agradecen el apoyo de una persona anónima que inmediatamente supo del caso y donó la ambulancia para trasladar al joven neolonés.

Pablo ya fue sometido a varias valorizaciones.