El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2020

Llega ‘Visión Cero’ a barrios de Laredo




Las Polkas, El Trompe, Retama Park, Chaparral Village, La Base, Siete Nuevo y Las Cruces, serán visitados esta semana

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Los barrios en la región central -este de Laredo, como Las Polkas, El Trompe, Retama Park, Chaparral Village, La Base, Siete Nuevo y Las Cruces, serán visitados esta semana, por el gobierno municipal para aplicar el programa “Visión Cero”, para instruir a los vecinos sobre las faltas más comunes de Tránsito y Vialidad.

Policía y Bomberos, visitarán del lunes 24 al viernes 28 estos vecindarios, para dar a conocer el mandato de ordenanzas, normas y reglas, que abarca el código municipal y que rige para todos, en este nuevo programa que ha sido tomado en definitiva para intentar restar el número de accidentes vehiculares.

Se explicará a vecinos de esos sectores, que no deben de estacionarse en la cochera de los vecinos, aunque sea sólo por unos minutos, ni tampoco hacerlo pegado junto a los hidrantes para combatir incendios, ni en contrasentido al flujo del tráfico en cualquier calle, por menos transitada que sea, no se pueden parar en contra a donde fluye el tráfico.

Ni arriba de las banquetas, ni en los cajones para personas de capacidades diferentes si no se tiene un distintivo especial.

Está prohibido aparcar en el arroyo de la calle si obstruirá el flujo del tráfico.

Y respetar los 20 pies de distancia libres en cada esquina, para así dejar visibilidad a los automovilistas o choferes que manejan por las calles transversales, que harán cruce de caminos.

Los camiones de carga, grandes y pesados no pueden circular por zonas de vivienda popular o residencial.

Ni quedarse toda la noche en los vecindarios, porque hay calles en la ciudad donde está prohibido que transiten estos tractores en ciertos horarios.

Visión Cero (Visión Zero como se llama el programa en inglés), es algo internacional tendiente a combatir los accidentes vehiculares.

Todos los automovilistas que se estacionan mal en zonas de vivienda y de negocios, restando visibilidad a otros automovilistas y provocando choques, ahora sí pagarán las infracciones correspondientes, se les había dado mucha libertad, ahora se está corrigiendo eso.

Se decidió el 4 de febrero de 2019, entró en vigor a finales del mismo año anterior, pero fue presentada al gobierno de la ciudad desde el 18 de junio del 2018.

“Visión Cero” llega a los barrios de Laredo; Las Polkas, el Trompe, Siete Viejo y Las Cruces toda esta siguiente semana. FOTO: CORTESÍA


Compartir esta publicación

Más noticias