El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Escena 9 octubre, 2019

Llegan a México las cenizas de José José

Pasarán por Bellas Artes, irán a la Basílica de Guadalupe y, por último, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés.

4200

Por AGENCIAS

Este miércoles después de las 8 de la mañana llegaron, procedentes de Miami, Florida, parte de las cenizas del cantante José José al antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

A las 9 de la mañana los restos fueron bajados del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual fue puesto a disposición por el gobierno federal a la familia del “Príncipe de la canción”.

Las cenizas se encuentran en un féretro conocido como “The Promethean“, un ataúd fabricado en bronce y con una chapa de oro de 24 kilates, por lo que está valuado en unos 400 mil pesos. Según el sitio web The Casket Depot, se requieren por lo menos dos semanas para su fabricación y solo se encuentra disponible bajo pedido. Se usó uno similar para enterrar a Michael Jackson y a otras celebridades como James Brown y Aretha Franklin.

El Consulado de México en Miami confirmó que en avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajaron los hijos mayores del cantante José Joel y Marysol Sosa, además de una comitiva de periodistas que en la ultima semana dieron cobertura a sus exequias.

Funcionarios de la Ciudad de México, familiares, invitados especiales y periodistas se encuentran en el hangar en espera de dar seguimiento al traslado de la urna con los restos del cantante.

En algunas de las vialidades en esta zona aledaña al Metro Pantitlán, en el oriente de la Ciudad de México, se aplica un operativo, con vallas metálicas o con presencia de policías, para resguardar el cortejo fúnebre que saldrá del aeropuerto hacia el Palacio de Bellas Artes, donde se realizará un homenaje a las 10:00 horas.

Se prevé que la ruta sea por Alberto Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Viaducto, Eje Central Lázaro Cárdenas y Palacio de Bellas Artes.

Después de ello, el cortejo se trasladará a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una ceremonia religiosa. Posteriormente, las cenizas del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por último, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés, para lo cual el trayecto contempla las vialidades Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán y Calzada Legaria.

Los empleados del lugar aseguraron que el sujeto vestía ropa militar y portaba un casco con una cámara de video.