El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 15 marzo, 2019

Llegan apoyos para los jóvenes

Sólo para recibir capacitación, ya hay registrados unos 400 jóvenes en Nuevo Lared

Sólo para recibir capacitación, ya hay registrados unos 400 jóvenes en Nuevo Laredo. FOTO: CORTESÍA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Me enteré del programa a través de las noticias, yo acababa de terminar mi carrera y no tenía ninguna experiencia. Me registré y a los dos días tuve la entrevista de trabajo, hoy ya me llegó mi primer apoyo”, dijo Alejandro Guerrero, becario de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Álex, recibe actualmente capacitación laboral en una empresa de la ciudad, donde permanecerá durante un año, justo ayer a través de la página le informaron que su beca ya estaba lista, 3 mil 609 pesos que recibirá cada mes.

Como Alejandro, existen en Nuevo Laredo alrededor de 400 jóvenes que se registraron para recibir capacitación y tener mayor experiencia en el campo productivo.

“Esta es una gran oportunidad porque en la mayoría de los empleos no te contratan si no tienes experiencia, entonces yo estaré aquí y me prepararé para lo que estudié”, expresó.

El subdelegado de Programas Sociales, Heriberto Cantú Deándar, destacó que el gobierno federal está interesado en que los jóvenes comiencen a tener una trayectoria de trabajo.

“Los mismos jóvenes nos están informando que los recursos ya están llegando directamente a los beneficiados, que ya están en los centros de trabajo, recibiendo el primer pago y eso es totalmente bueno, porque es el inicio de una vida laboral”, señaló.

Los jóvenes becados, así como los tutores, empresarios, comienzan a ver los resultados de este programa con el que se busca capacitar en el trabajo a miles de personas entre los 18 y 29 años.

Cantú Deándar resaltó que el censo para los programas de adultos mayores, así como personas con discapacidad, continúa, ayer tocó a la colonia Infonavit.

‘Construyendo el Futuro’ es un programa que no sólo los apoya con recursos, sino que les ayuda a conseguir capacitación y un trabajo
“Los mismos jóvenes nos están informando que los recursos ya están llegando directamente a los beneficiados, que ya están en los centros de trabajo, recibiendo el primer pago y eso es totalmente bueno, porque es el inicio de una vida laboral”. Heriberto Cantú Deándar