El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 20 junio, 2019

Llegan fondos para educación

Son 1 mil millones de dólares más, que los asignados y ejercidos en el ciclo que acaba de concluir

MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Este condado y ciudad recibirán 36.2 millones de fondos para apoyar la educación de los menores de escasos recursos, una de las zonas más pobres de todo Estados Unidos, corresponderán 18.4 millones de dólares para UISD, 17.5 millones para LISD y 220 mil dólares para el Distrito Escolar Independiente Consolidado del Condado de Webb.

Son 1 mil millones de dólares más, que los asignados y ejercidos en el ciclo que acaba de concluir.

En total 32 millones 236 mil 953 dólares para la gente más necesitada del condado de Webb, que incluye a los dos distritos de Laredo y el regional WCISD.

Los fondos federales del Departamento de Educación, brindan asistencia financiera a los tres distritos escolares locales, los cuales cuentan con un alto número de niños de familias de bajos ingresos.

“Este dinero garantiza que todos los niños cumplan con los estándares académicos del estado, no dejar a uno sin ayudar y beneficiar”, dijo Henry Cuellar.

Ya que debemos invertir en las necesidades educativas y los intereses de los estudiantes de Texas, porque son nuestra posesión más importante para el futuro del país, son el tesoro, dijo el congesista.

“Seguiré apoyando nuestros sistemas escolares al proporcionarles los recursos necesarios, para que puedan brindar educación de alta calidad en las aulas de Texas, serán 18 millones 465 mil 550 dólares para UISD, 17 millones 550 mil 535 para LISD y 220 mil 868 dólares para WCISD”, detalló el diputado federal.

Este aumento ayudará en mucho a las escuelas, maestros y administradores para que proporcionen a los niños la mejor educación posible, una población creciente, como las necesidades también lo son en esta basta región del sureste de Texas.