El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 16 noviembre, 2019

Llegan los primeros cazadores

4200

Por ALMA PIÑA

Con el inicio de la temporada de la cacería de venado cola blanca, arribaron a Nuevo Laredo por el puente internacional II, los primeros 15 cazadores, originarios del Estado de Texas.

César Johnson Villarreal, director de turismo cinegético, dijo que esta temporada esperan rebasar el número de cazadores del año pasado, cuando se registraron más de 3 mil.

“Hasta el momento arribaron a las 8:00 de la mañana del viernes, 15 cazadores provenientes del Estado de Texas, esperamos este año lleguen más de 3 mil cazadores”, adelantó Johnson Villarreal.

Tamaulipas arrancó su temporada de cacería junto a Coahuila y Nuevo León, informó Trinidad Benavides, presidente local de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada, Flora y Fauna; tradicionalmente es cada tercer viernes de noviembre, en Coahuila. Terminará aproximadamente el 28 de enero.

“La naturaleza no nos ha dado abundantes lluvias y con ello los ranchos padecen de sequía, nosotros los rancheros hemos dado mucho alimento a los venados, esperamos que este mes haya lluvias, para tener venados atractivos y son excelentes trofeos para los cazadores”, afirmó Trinidad Benavides.

Se espera para esta temporada, tramitar el mismo número de cintillos que en la pasada cacería, que fueron 3 mil.

Se registraron mil 300 importaciones temporales de armas a cazadores provenientes de Estados Unidos. En cuanto a las Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMAS), aseguró Benavides que será la misma cifra de 280 en todo Tamaulipas, alrededor de 40 en Nuevo Laredo.