El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Llegan muertas cuatro personas por semana al Hospital General




El área de urgencias y el Hospital Covid han estado a su máxima capacidad, a diario ingresan unos y salen otros, pero nunca está vacío

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Sin signos vitales, en carros particulares y en ambulancia es como están llegando al Hospital Covid en busca de ayuda, pero nada puede hacerse por ellos, pues llegan muertos, afirmó Jesús González Cepeda, director médico del Hospital General Solidaridad.

“Nos están llegando sin signos vitales, entre tres y cuatro personas muertas por semana, sólo aquí, falta el resto de los hospitales como el IMSS y el ISSSTE, les están llegando muertos”, expresó González Cepeda.

Atribuyó estos incidentes a que la gente no está saliendo a consultar porque tienen miedo de contagiarse, pero a la vez, se enfrentan al problema de que son rechazados en el sector particular, y mueren en casa.

“Se están muriendo muchos en casa, no lo quieren consultar, y nos llegan aquí sin signos vitales y no podemos hacer ya nada por ellos”, dijo González Cepeda.

Comentó que el área de urgencias y el Hospital Covid han estado a su máxima capacidad, a diario ingresan unos y salen otros, pero nunca está vacío.

“El domingo ingresamos a ocho”, reveló.

Comentó que estos pacientes que se están ingresando en su mayoría son los que están en aislamiento en casa, se les acaba el oxígeno y traen a su familiar, por lo regular en la tarde/noche.

PIDE SEGUIR INDICACIONES

González Cepeda pidió a la gente que siga las indicaciones médicas e incluso el hospital realizó una campaña de 15 días para ayudar a bajar la curva y las muertes, especialmente ahora que los hospitales están saturados, la ciudad sin oxígeno y sin medicamentos.

Exhortó a la comunidad a quedarse en casa, usar el cubrebocas, lavado de manos, uso del gel antibacterial y no automedicarse, y acudir a consulta para que sean valorados y no ser uno más de la estadística.


Compartir esta publicación

Más noticias