El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 julio, 2019

Llegan paisanos a territorio mexicano

Después de horas de viaje, cruzan por el puente internacional Juárez Lincoln y Puerta de las Américas, para internarse a sus ciudades de origen en el interior

Desde hace dos semanas se ha visto un incremento de paisanos que han saturado las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Continúan arribando mexicanos radicados en los Estados Unidos a territorio mexicano por la frontera de Nuevo Laredo, recorriendo miles de kilómetros. Los paisanos llegan a realizar sus trámites migratorios para internarse en México y disfrutar del periodo vacacional.

Después de horas de viaje, cruzan por el puente internacional Juárez Lincoln y Puerta de las Américas para internarse a sus ciudades de origen en el interior de la República Mexicana.

“Andamos sacando el permiso de internación temporal de nuestra camioneta, y no hubo fila, ni se tardaron tanto, ahora sí ya estamos listos para emprender nuestro viaje y llegar a San Luis Potosí a ver a toda la familia y pasar la temporada aquí en nuestro México”, comentó un paisano.

Desde hace dos semanas se ha visto un incremento de paisanos que han saturado las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), y alrededores.

“Nosotros venimos de Dallas y vamos a Querétaro, sí está largo el viaje pero ya sabemos qué es lo que se tiene que hacer, y nos aguantamos las horas con tal de ver a nuestra familia en México cada año, ahorita andamos sacando los permisos aquí en el CITEV para mis hijos y ya agarramos camino”, relató un paisano.

En sus vehículos llegan desde ciudades del estado de Texas como San Antonio, Houston, Dallas, Austin, y de Oklahoma, California, Illinois, Detroit y Chicago entre otras ciudades.