El Mañana de Nuevo Laredo

13 enero, 2021

Ya llegaron las primeras vacunas contra covid a Nuevo Laredo


vacunas


Las preciadas vacunas fueron resguardadas por elementos de Sedena para comenzar a aplicarse en el personal de Salud

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Al filo de la medianoche llegaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, las primeras 500 vacunas contra el Covid-19, correspondientes al personal médico del Sector Salud que labora en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Las preciadas vacunas fueron resguardadas por elementos de Sedena para comenzar a aplicarse en el personal de Salud en el transcurso de hoy.

Desde la mañana de ayer, Tamaulipas recibió 14 mil 625 dosis para instituciones federales de salud y 4 mil 875.Nuevo Laredo requiere al menos mil 300 para el personal de primera línea contra el Covid-19 en unidades de la Secretaría de Salud -estatales-.

TE PUEDE INTERESAR: Laredo, TX al límite: Superan récord de contagios de covid

En esta primera etapa el Estado asignó 500 (10.2%) de 4 mil 875 dosis, durante esta lucha en la que han muerto 20 profesionales de salud y más de 100 han resultado contagiados.

“Aquí somos 600 -Hospital Ge-neral-, ya hasta se nos capacito para la aplicación de la vacuna, hasta se nos está haciendo la invitación de no faltar para inmunizarnos, como para que no nos vacunen a todos, vamos a ver qué pasa hoy, para poder tomar acciones”, manifestó Luis Alberto Zuñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>&quot;Es imposible que las vacunas puedan provocar Covid porque no están hechas de virus completos”, aseguró el subsecretario de Salud. <a href=”https://t.co/qYXLGLsp68″>https://t.co/qYXLGLsp68</a></p>&mdash; El Mañana (@ElMananaOnline) <a href=”https://twitter.com/ElMananaOnline/status/1349083911830298626?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 12, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

EL DATO

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.1​ Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie. El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante. Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o “salvaje”.


Compartir esta publicación

Más noticias