El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

Llegan protestas antirracistas al centro de Laredo, Texas


Protestas en Laredo, Texas en apoyo a las manifestaciones antiracistas
Protestas en Laredo, Texas en apoyo a las manifestaciones antiracistas


Por Redacción El Mañana / El País


Compartir esta publicación

Un grupo de laredenses se unieron a las protestas que han estado recorriendo el territorio estadounidense y frente a las oficinas de gobierno realizaron el acto cívico popular. De estas manera llegaron las protestas antirracistas a Laredo, Texas

Pidiendo justicia para George Floyd y con carteles en la mano, los laredenses alzaron la voz para hacer escuchar sus demandas.

Protestas antirracistas son apoyadas por laredenses

Los manifestantes destacan con pancartas la injusticia y el racismo que todavía existen hoy en día contra los latinos y negros en Estados Unidos.

Mediante discursos, los protestantes hacían un llamamiento a la comunidad latina de la ciudad para que se unan y se mantengan unidos contra el racismo, la corrupción política y la injusticia del gobierno.

Las protestas por la muerte de George Floyd incendian Estados Unidos de costa a costa

De Seattle a Houston, de Los Ángeles a las puertas mismas de la Casa Blanca, donde el presidente Trump advirtió vía Twitter de que, si los centenares de manifestantes hubieran osado atravesar la valla, ”habrían sido recibidos por los perros más feroces y las armas más amenazantes”. Un joven de 19 años muerto en Detroit, según la policía de la ciudad, después de que alguien abriera fuego desde una furgoneta contra un grupo de manifestantes.

Laredo pide justicia para George Floyd.

Posted by NoticiasYa Laredo on Saturday, May 30, 2020

Un guardia de seguridad abatido en Oakland. Saqueos en Portland y declaración del estado de emergencia. Cortes de autopistas en Milwaukee. El cuartel general de la CNN en Atlanta, atacado. Centenares de detenidos y coches de policía ardiendo en Nueva York. Unos 500 arrestados en Los Ángeles.

Este es el balance de una noche, la del viernes, la cuarta jornada de protestas tras la muerte de George Floyd, en que la mecha prendida en Minneapolis se extendió en disturbios por una treintena de ciudades de todo el país.

“Así no es como cambiamos América. Así no es cómo cambiamos el mundo”, dijo Keisha Lance Bottoms, alcaldesa demócrata de Atlanta, afroamericana, en una conferencia de prensa mientras la ciudad ardía.

“Ya es suficiente. Todos estamos enfadados. Esto duele. Esto duele a todos los que estamos en esta sala. ¿Pero qué vas a cambiar rompiendo la ciudad en mil pedazos? Has perdido toda credibilidad.

PODRÍA INTERESARTE: Así vivió Texas las protestas por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Esto no es una protesta. Esto es un caos. Esto no estaba en el espíritu de Martin Luther King Jr”, añadió, recordando a uno de los hijos más célebres de la ciudad, activista por los derechos civiles a quien invocan muchos de los que salen a la calle estos días contra el racismo policial.


Compartir esta publicación

Floyd George


Más noticias