El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

Llegan restos de 245 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos


Fotos: Gobierno de México


Aterrizó en tierra mexicana el avión de la Fuerza Aérea con las urnas de 245 mexicanos que fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos

Por La otra transformación


Compartir esta publicación

Esta noche, aterrizó en tierra mexicana el avión de la Fuerza Aérea con las urnas de 245 mexicanos que fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos y que fueron repatriados a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A su llegada a México, funcionarios e integrantes de la Sedena realizaron una guardia de honor para rendir homenaje a los connacionales.

En el lugar, autoridades federales informaron que se tomó la decisión de repatriar a los connacionales fallecidos y regresarlos a sus familiares como un agradecimiento al esfuerzo que realizaron fuera del país.

El traslado de las 245 urnas a las diferentes entidades de la república, se realizará con apoyo de los gobiernos estatales, entre ellos: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta ahora suman mil 500 mexicanos los que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus en el extranjero.


Compartir esta publicación

COVID-19 estados Unidos


Más noticias