Esta noche, aterrizó en tierra mexicana el avión de la Fuerza Aérea con las urnas de 245 mexicanos que fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos y que fueron repatriados a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A su llegada a México, funcionarios e integrantes de la Sedena realizaron una guardia de honor para rendir homenaje a los connacionales.
Los restos de 245 connacionales llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Nueva York. Se trata de compatriotas que murieron a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos y que fueron recibidos en lo que fue el Hangar Presidencial. pic.twitter.com/cpgnaEyjL9
— Irving (@IrvingPineda) July 12, 2020
En el lugar, autoridades federales informaron que se tomó la decisión de repatriar a los connacionales fallecidos y regresarlos a sus familiares como un agradecimiento al esfuerzo que realizaron fuera del país.
Esta noche arribaron al @AICM_mx 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en 🇺🇸.https://t.co/qXnyB41rnT pic.twitter.com/q3LZjAZoEv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 12, 2020
El traslado de las 245 urnas a las diferentes entidades de la república, se realizará con apoyo de los gobiernos estatales, entre ellos: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta ahora suman mil 500 mexicanos los que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus en el extranjero.




