El Mañana de Nuevo Laredo

7 enero, 2021

Llegarán 5 mil vacunas Covid a Tamaulipas


llegara vacuna tamaulipas 5 mil dosis
Las primeras 5 mil vacunas llegarán a Tamaulipas la siguiente semana.


La semana entrante las vacunas comenzarán a llegar a más estados

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

La próxima semana llega a Tamaulipas el primer lote de vacunas covid-19, de acuerdo con información de las autoridades federales y de salud en el estado.

Destacaron que se trata de los primeros 5 mil biológicos que serán destinados para los trabajadores que forman la primera línea de batalla contra el coronavirus.

También se dio a conocer que  hospitales de Tamaulipas apoyarán en la atención de pacientes covid-19 al estado de Nuevo León, debido que en aquel estado hay una saturación en los hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: En Tamaulipas una mujer fue encontrada cargando un bebé dentro de una maleta

En su intervención, Gloria de Jesús Molina, Secretaria de Salud dijo que la tasa de mortalidad del covid-19 la encabeza Tampico, seguido de Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Gómez Farías, Altamira, Victoria y Mante

El Seguro Social en Tampico, Reynosa y Matamoros están saturados al 100 por ciento.

Mientras que el sector salud estatal, el hospital general deTampico está al 73 por ciento, y en Nuevo Laredo a 68 por ciento y Reynosa 63 y Altamira está al 20 por viento.

El Hospital Regional de Ciudad Victoria al 13 por ciento, Hospital 6 de Madero 40 por ciento igual que el Hospital 1 de Victoria.

Apenas hace dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció a llegada de más dosis que serían repartidas en las diferentes entidades del país, incluyendo a Tamaulipas.


Compartir esta publicación

Covid VACUNAS


Más noticias