El Mañana de Nuevo Laredo

29 septiembre, 2020

Llegarán 50 mil vacunas contra influenza a Nuevo Laredo




Actualmente, se le da prioridad a todas las personas vulnerables como diabéticos, hipertensos, menores de edad y adultos mayores

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Llegarán a Nuevo Laredo alrededor de 50 mil dosis de influenza para proteger a la población contra los problemas respiratorios, especialmente la influenza, ya que después del coronavirus es una de las enfermedades que si se complica puede ser mortal.

Actualmente, se le da prioridad a todas las personas vulnerables como diabéticos, hipertensos, menores de edad y adultos mayores de 60 años para aplicarles la vacuna contra la influenza, el resto de la población será a partir de la primera quincena de octubre.

Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, tiene contemplado para esta semana la instalación de un módulo de vacunación en el que se le dará prioridades a las personas más vulnerables, ya que son las más afectadas con los cambios climáticos.

La intención es que se fortalezca su sistema inmunológico con este biológico para que cuando llegue el invierno en caso de enfermarse no presenten tantas complicaciones.

“El cambio de temperatura condiciona al medio ambiente a las enfermedades respiratorias en este caso los virus como el coronavirus, la influenza y otros de esta temporada, por lo que ya nos estamos preparando con este módulo que colocaremos la semana que entra aquí en Salud Municipal”, dijo el responsable de Salud Municipal.

Añadió que la remesa fuerte de este biológico se espera que llegue el 13 de octubre, y con el cual se podrá aplicar la vacuna a toda la población abierta.


Compartir esta publicación

Más noticias