El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Estado 6 septiembre, 2019

Llegarán a Tamaulipas los Uber

Aprueban iniciativa

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Aprobó el Congreso del Estado en el Pleno legislativo en sesión extraordinaria la iniciativa para la entrada del transporte ejecutivo, lo que permitiría a empresas como Uber operar en todo Tamaulipas.

Los diputados locales autorizaron reformas a la Ley del Transporte del Estado para que conductores privados que deseen prestar el servicio de transporte ejecutivo cumplan con ciertos requisitos como la licencia de conducir vehículos particulares tipo A -Sedan-, además de estar registrados ante una empresa de red de transporte, también avalada por la Secretaría General de Gobierno.

Los vehículos que se utilicen para este servicio, no estarán sujetos a concesión o permiso, podrán o no ser propiedad de los conductores privados, de acuerdo con la iniciativa presentada y aprobada; y tendrán una vigencia del registro por cinco años.

Estas empresas tipo Uber tienen como beneficio conocer la identidad del chofer -y éste a su vez la del pasajero-, conocer en tiempo real la ubicación de la unidad y calcular previamente el costo del traslado.
Aprueban iniciativaLlegarán a Tamaulipas los Uber