El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 mayo, 2019

Llegaría a NLD la ayuda del Papa para migrantes

Con el fin de mejorar algunas áreas y equipo, la Diócesis presentó dos proyectos

4200

Por ALMA PIÑA

Nuevo Laredo.- La Casa del Migrante Nazareth podría recibir apoyo económico directo del Papa Francisco, para apoyar a los migrantes estancados en la ciudad, informó el padre Julio López, encargado del albergue.

A finales de febrero, la Conferencia Episcopal Mexicana convocó a la Diócesis de Nuevo Laredo a presentar proyectos para la asignación de los recursos en beneficio de los migrantes.

La Diócesis, por medio de la Pastoral de Movilidad Humana, presentó dos proyectos con el fin de mejorar algunas áreas y equipo.

Ante el creciente número de migrantes que llegan a México, la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos para solicitar refugio, cifra que ha aumentado considerablemente debido a las caravanas de migrantes provenientes, principalmente de Centroamérica, África, Cuba y Venezuela, el Papa Francisco manifestó su solidaridad con un donativo a la Iglesia mexicana para apoyar las casas que viven este incremento, para que con la ayuda se pueda fortalecer el trabajo pastoral de la movilidad humana.

“Nuestros proyectos fueron aprobados en 70 por ciento; sin embargo, todos los proyectos aprobados están siendo revisados por la tesorería de la CEM, a fin de despejar todas las dudas fiscales, de manera que se proceda con la mayor transparencia posible.

“ Una vez se haya hecho la verificación fiscal, los recursos serán enviados por partes en base al cumplimiento y desarrollo de las etapas de cada proyecto. Como Pastoral de Movilidad Humana y como Diócesis de Nuevo Laredo estamos profundamente agradecidos con S.S. el Papa Francisco por su cercanía, apoyo y solidaridad en nuestra labor pastoral en favor de los migrantes e imploramos para él la protección de la Santísima Virgen de Guadalupe”, manifestó el padre López.