El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Cultura 17 octubre, 2019

Llenan el festival de ritmo

Trova Son de la Loma brinda una noche alegre en el Festival Cultural de Nuevo Laredo

El escenario del Teatro Principal del Centro Cultural se engalanó con los músicos que llevan 25 años de trayectoria. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La agrupación tamaulipeca Trova Son de la Loma pone ritmo y alegría a velada en el Festival Cultural de Nuevo Laredo.

Este conjunto musical se presentó en el Teatro Principal del Centro Cultural (CCNL), donde realizó un recorrido muy versátil por la historia musical mexicana y latinoamericana.

La Trova Son de la Loma nació en 1994, en la entonces Facultad de Ciencias de la Educación como parte de los programas culturales promovidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para dar a conocer el talento de jóvenes universitarios.

Su fundador, director y arreglista el ingeniero José Carlos Rodríguez, egresado de la UAT, siempre preocupado en esmerarse por la calidad Sonora ha logrado encauzar musicalmente a través de varias generaciones a un gran número de estudiantes de las distintas facultades de la universidad.

El Son de la Loma es una de las agrupaciones musicales que a lo largo de 25 años de trayectoria se han convertido en embajadores y representantes de esta casa de estudios, ya que todos sus integrantes son egresados de la UAT y han representado a la universidad en diversos foros y eventos en varios lugares del país así como intercambios culturales con universidades de los Estados Unidos.

La culminación al esfuerzo y dedicación, características de esta agrupación a lo largo de más de dos décadas, ha sido el haber logrado la grabación de dos discos, en donde se mezcla una gran variedad de ritmos con el sello indiscutible de la Trova Son de la Loma estos materiales musicales ha llevado por nombre “A mi manera” y “Homenaje a los grandes tríos”.

Así mismo desde febrero del 2013 tienen un programa de radio, el cual se transmite por la señal de Radio UAT FM todos los jueves a las 7:00 de la tarde, llamado “Jueves de Trova”, el cual ellos mismos conducen y en donde, además de compartir su música, brindan la oportunidad a nuevos valores musicales de la región que desean dar a conocer su talento.

Trova Son de la Loma está integrado por José Carlos Rodríguez, fundador, director, arreglista guitarra y voz;Migdalia Correa Tello, voz; Francisco Javier Gómez Sánchez, voz y violín; José Paz Manríquez, voz y percusiones; José Luis Cerros Zapata, bajo, timbales, batería y percusiones; Gerardo Rodríguez Ponce teclados y Ricardo Rodríguez Ponce, en las percusiones.