El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 17 abril, 2019

Lleva casi millón y medio en drogas

Encontraron 63 envoltorios o paquetes, los que arrojaron el peso total de 70 libras, de metanfetaminas, conocida como Crystal

Son 70 libras de metanfetaminas las confiscadas.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Un residente de Nuevo Laredo fue detenido con 70 libras de metanfetaminas en el Puente Internacional I. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estimó en un millón 410 mil 944 el valor de los narcóticos, según costo actual en el mercado negro de las drogas.

Un hombre de 35 años, llegó el lunes 15 de abril, al Puente Puerta de las Américas” a bordo de una vagoneta Jeep Cherokee, año 2001, fue enviado a segunda revisión, para ser pasado bajo un arco de rayos equis o rayos gamma, así como un can adiestrado para olfatear drogas.

Y fue que le encontraron 63 envoltorio o paquetes, los que arrojaron el peso total de 70 libras, de metanfetaminas, droga de laboratorio, en Estados Unidos, conocida como crystal.

Albert Flores, director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que todo vehículo sopechososo es pasado por un enorme arco de rayos, que desnuda todo lo que esté en la unidad, incluso oculto en vestiduras, herrajes debajo del vehículo, así como escondites metálicos, en tanque de gasolina, área del motor o bajo las puertas.

El caso fue turnado a los investigadores de la fuerza conjunta Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Interna ICE-HSI, la droga y la SUV, se los quedó CBP, para destruir el narcótico y para hacer uso de vehículo, una vez que legalmente le sea quitado a quien lo pudiera reclamar.