El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 20 abril, 2019

Lleva propuestas Diana a Infonavit

Añade la candidata que las placas de los carros se incluirían con una vigencia de seis años como se hace en otros países

Diana Cantú, candidata a Diputada por el Distrito 2 por Morena. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Sandra Jasso

NUEVO LAREDO.- Modernizar el transporte urbano que beneficie al pasajero, ampliar el plazo a seis años para licencias de conducir, mejorar las condiciones de los hospitales y promover que los recursos del Puente del Comercio Mundial sean para el beneficio del pueblo, son las propuestas de Diana Cantú, candidata a Diputada por el Distrito 2 por Morena.

“Tenemos un atraso de treinta años en el transporte, obligar a los concesionarios a que le metan recurso o si no hacer licitaciones y se vengan otros concesionarios a invertir, creo que es necesario”, declaró.

Agregó que en la actualidad algunas unidades están en mal estado y dejan al pasaje, lo que considera injusto.

“Otra de mis propuestas es que las licencias de manejo tengan una vigencia de seis años porque eso afecta los bolsillos de los neolaredenses, ahora tiene una vigencia de dos años y es cara y sale más de 600 pesos, se quedan con ella vencida porque no tienen para sacar otra”, señaló la candidata.

Añadió que las placas de los carros también se incluirían con una vigencia de seis años como lo hace con otros países con ticket, porque también representa un gasto que afecta el bolsillo de los neolaredenses.

La iniciativa de ley es otra de las propuestas para que se regrese el fideicomiso del Puente del Comercio Mundial o puente Internacional 3.

“El fideicomiso debe de ser manejado por un grupo de gente honorable de preferencia del ramo como transportistas o agentes aduanales que son los más indicados”, destacó Cantú Melendez.

Explicó que ese dinero ya lo tenía Nuevo Laredo, pero por un acto de corrupción se retiró y espera regrese el fideicomiso.

“En salud buscamos existan los medicamentos necesarios y hacer licitaciones para nuevo proveedores porque los que están aumentan mucho el precio y afectan a la población, es una de nuestras mayores preocupaciones”, señaló.

Comentó que no es posible que el Centro Oncológico esté trabajando a la mitad y tenga que llegar una doctora tres veces por semana a la ciudad y se haya quedado un tiempo sin un médico.

“Estuvieron por más de seis meses sin doctor, imagínate el Centro Oncológico sin darle el tratamiento en la ciudad a los pacientes, es como un ‘elefante blanco’”, afirmó.
Dijo que esos proyectos y más los quieren llevar al Estado para hacerlos una realidad, bajar los recursos necesarios para Nuevo Laredo por un mejor futuro para la familia, finalizó .