El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 11 septiembre, 2019

Lleva tradición tricolor 66 años

Uno de sus más grandes éxitos es el vestido con los colores patrios, muy demandado para las fiestas patrias de septiembre

4200

Por Alma Piña

Por 66 años, Eva Tovar Oviedo ha confeccionado trajes típicos mexicanos. Faldas, blusas, vestidos de flores tricolor se pueden encontrar con “Evita”, como sus clientes la conocen.

El más solicitado es el tricolor, un vestuario que causó gran impacto en la ciudadanía y que asegura ella fue de las pioneras en confeccionarlo.
“Fui a una fiesta mexicana en San Antonio, una chica traía un vestido similar, cuando llegué a Nuevo Laredo saqué la tela, el hilo y la máquina para hacerlo, fue tanto el agrado que los demás replicaron el vestido, aquí es el original, los demás son copias”, afirmó Evita, mientras soltaba una sonrisa picara.

Los precios van desde 100 pesos hasta 600, dependiendo de la prenda o si es para adulto o niña y todas las piezas con un sello muy mexicano.

“Tengo las faldas tipo redonda, floreadas, que agarran vuelo cuando giras, tengo las faldas tricolor, las blusas a los hombros, con listones de colores; todas las hago yo”, destacó la dulce mujer orgullosa de su trabajo.

El local de la creadora de vestidos mexicanos se ubica sobre la calle Ocampo, entre Héroe de Nacataz y Madero, es muy fácil identificar a Evita porque vive pegada a la máquina, está todos los días, desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“De esto yo vivo, desde los 12 años yo empecé, ahora tengo 78 años y nunca me faltó nada, todos los días tengo trabajo, no importa si es septiembre o noviembre, la gente siempre llega y me pide las prendas. También las escuelas llegan y me piden para sus alumnas”, comentó Eva.

Por lo que sí busca calidad, tradición o un vestido original, puede encontrarlo con Evita, quien asegura que sólo es necesario que le lleven el diseño del vestido para ella comenzar a crearlo.

CONFECCIÓN DE TRAJES TÍPICOS

Eva Tovar Oviedo tiene 66 años de seguir la tradición.
Hay prendas para niñas, niños, hombres y mujeres en la tienda de “Evita”.