El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 14 agosto, 2019

Llevaba seis indocumentados

Briana Patricia Galván, enfrenta seis cargos de trasporte ilegal de personas

4200

Por Redacción

Una mujer transportaba a seis indocumentados en un auto nuevo compacto, en el antiguo camino de cuota a Colombia, un agente estatal del DPS lo interceptó y llamó a la Patrulla Fronteriza.

Como Briana Patricia Galván, de 21 años de edad, fue identificada la damita laredense quien enfrenta seis cargos de trasporte ilegal de personas con fines de beneficio pecuniario.

Erick Estrada, sargento y vocero del DPS de Texas, Sector Laredo, dijo que ocurrió a las 7:00 de la mañana de este martes 13 de agosto, en la milla 420 del camino estatal número 255, que es el antiguo camino de paga que comunica el puente internacional “Solidaridad”, frontera de Laredo con Colombia, Nuevo León, a la carretera interestatal 35.

El patrullero del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas (DPS) le marcó el alto a la conductora de un coche Toyota Corolla, año 2019, color gris o arena, por haber cometido una violación de tráfico.

Cuando paró el Toyoya, seis personas salieron corriendo hacia el monte, el “trooper” llamó a la Patrulla Fronteriza y a campo traviesa fueron asegurados los extranjeros indocumentados.

Briana Galván está en la Cárcel Regional del Condado de Webb.
El sargento Estrada dijo que se esperaba el número total de capturados por la Patrulla Fronteriza, para hacer la acusación exacta.