El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Tecnologia 10 octubre, 2019

Llevan al límite la tecnología para ‘clonar’ a Will Smith

Ang Lee sigue decidido a utilizar todas las herramientas a su alcance para que el Séptimo Arte camine en la dirección que los avances técnicos marcan

Cortesía

4200

Por Excelsior

En su nueva película, ‘Géminis‘, Ang Lee va un paso más allá en su audaz y decidida apuesta por la tecnología más puntera a la hora de hacer cine.

El director de ‘La vida de Pi’ y ‘Tigre y Dragón’ sigue decidido a utilizar todas las herramientas a su alcance para que el Séptimo Arte camine en la dirección que los avances técnicos marcan que en este caso tiene como gran hallazgo a la versión rejuvenecida de Will Smith.

Y es que Junior, el joven clon del protagonista de ‘Géminis’, no está creado a partir de la interpretación de Will Smith con una tecnología de rejuvenecimiento similar a la que se ha usado en películas como ‘El irlandés’, lo nuevo de Martin Scorsese, ‘Capitana Marvel’ o anteriormente en ‘El curioso caso de Benjamin Button’, sino que, tal y como remarka el director, es un personaje totalmente nuevo, creado a partir de cero con CGI.

Este personaje es la contraparte del asesino de élite al que interpreta Will Smith, Henry Bogan, quien tendrá que luchar contra esta versión más joven de sí mismo en la cinta que llega a las salas este viernes.

Un auténtico portento tecnológico rodado en 3D a 120 fotogramas por segundo y resolución en 4K que ha creado digitalmente a uno de sus dos protagonistas.

“Crear a Junior digitalmente, que sea un personaje generado por ordenador, era un requisito esencial de la película, va dentro del paquete. Hemos llegado a un nivel de detalle que quizá nadie ha alcanzado nunca. Por eso no me gusta llamarlo rejuvenecer, no es sólo eso. La edad hace cosas más misteriosas que las arrugas”, reflexionó