El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 mayo, 2019

Llevan alegría a niños migrantes

El doctor Rollito regaló muchos juguetes a los pequeños

ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA/EL MAÑANA

Nuevo Laredo.- La celebración del Día del Niño llegó hasta la Casa del Migrante Amar, donde menores de diferentes nacionalidades fueron consentidos con una piñata, dulces y un pequeño refrigerio.

Al conmemorarse a los infantes, también Doctores de la Risa invadieron los hospitales en la búsqueda de niños, con el objetivo de festejarlos en su día con un juguete, un abrazo, una sonrisa y mucha alegría.

En cuanto a los pequeños originarios de África, Venezuela, Cuba, entre otros países, hijos de migrantes, no pasaron desapercibidos por el buen corazón de los neolaredenses, quienes entre música y juegos de piñata les regalaron unos momentos de diversión.

Al menos 100 niños migrantes son refugiados en la Casa del Migrante Amar, en edades desde meses hasta los 13 años, todos acompañados de un familiar, ya sea su papá o mamá.

En su festejo, se rompió la piñata, la cual era una figura de conejo, que hace alusión a las fechas primaverales.
Por unas horas, la diversión estuvo presente en la Casa Amar y se olvidó la situación que actualmente viven las familias migrantes.

Mientras que los niños neolaredenses también festejaron su día, aun cuando se encontraron en el Hospital, esto gracias a la complicidad de los Amigos Por la Risa, quienes aseguran ser médicos que curan la tristeza y el estrés.