El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 31 octubre, 2019

Llevan Feria de Salud a alumnos de CBTIS 234

Estas acciones forman parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de esta institución educativa

ecibieron información de cómo prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, así como educación bucodental. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Juan, Pedro, Laura y Magda, son uno de los mil 500 estudiantes que aprovecharon cada uno de los módulos de salud que fueron instalados ayer en la Feria de Salud del Adolescente en el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios N° 234 para vacunarse e informarse del cuidado de su salud.

Además de recibir información de cómo prevenir embarazos no deseados e infecciones de trasmisión sexual, así como educación bucodental, y en el caso de las féminas la detección oportuna del cáncer de mama y de cérvix.
Estas acciones de salud forman parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de esta institución educativa en la que se participó con temas de desarrollo sostenible con temas que proporciona la Organización de las Naciones Unidas y en las que se tiene el tema de la salud.

“En el plantel hemos estado realizado durante esta semana temas de desarrollo sostenible contando con la presencia de la Comapa, Comisiona Internacional de Límites y Aguas (CILA), entre otras dependencias municipales relacionadas al desarrollo sostenible, por lo que invitamos al personal de la Jurisdicción Sanitaria N° 5, para que nos trajera la Feria de la Salud que tienen programada para que los jóvenes conocieran y aprovecharan cada uno de los servicios que ofrecen a la comunidad”, expresó Juan Manuel Elizondo González, jefe del Departamento de Vinculación del CBTIS 234.

Destacó que se tuvo una muy buena respuesta por parte de los alumnos y docentes que han aprovechado al máximo estos módulos, sobre todo el de vacunación, Planificación Familiar y Cáncer.

“Hoy vamos a estar trabajando con un taller para docentes con Primeros Auxilios Psicológicos y aprenda a detectar las situaciones de crisis en los alumnos y conozca las herramientas necesarias para que pueda canalizarlos a las dependencias necesarias”, expresó docente, capacitación con la que se da por concluida la Semana de Ciencia y Tecnología del CBTIS N° 234.

Recibieron información de cómo prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, así como educación bucodental. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA Estudiantes aprovecharon los módulos de salud que fueron instalados ayer en la Feria de Salud del Adolescente.