El Mañana

jueves, 17 de enero de 2019

Deportes Local 16 enero, 2019

‘Llueven’ goles en la Nuevo Milenio

Tecnológico y Palos Garza, ofrecieron un concierto de goles en su duelo del domingo en las instalaciones del Tec Nuevo Laredo

FOTO: CONRADO CORONADO / EL MAÑANA

4200

Por CONRADO CORONADO

En una feria de goles, Tecnológico y Palos Garza terminaron por dividir puntos el domingo luego de que ambos equipos terminaran empatados 4-4, en duelo correspondiente a la Fecha 3 de la temporada 2018-2019 de la Liga Futbol Nuevo Milenio, que dirige Guadalupe Villegas.

Los universitarios inauguraron muy temprano el marcador al minuto 8 por medio de su jugador Luis Martínez, quien en jugada individual ingresó por el lado izquierdo para batir al arquero y abrir los cartones por 1-0.

Al minuto 26, Tecnológico ampliaría la ventaja para el 2-0 en jugada similar a la de la primera anotación, luego de que Matías Sena lograra superar a los defensores de Palos Garza, se enfilara hacia portería y con potente disparo enviara la de gajos al fondo de las redes.

La ofensiva universitaria siguió presionando al rival y cinco minutos después casi logran la tercera anotación, de no ser por la buena intervención del guardameta de Palos Garza que achicó bien el tiro que llevaba dirección a la portería.

Palos Garza se reordenó en media cancha y poco a poco fue cerrando los espacios a sus rivales.

Antes de irse al descanso, Palos logró acercarse en el marcador al 42’, luego de que su jugador Simón Santiago sacara tremendo trallazo desde los linderos del área grande para enviar su disparo al fondo de las piolas y colocar el 2-1.

Para la segunda mitad, Garza igualaría el marcador al minuto 64. En tiro libre, Alfredo Hernández logró sorprender al portero universitario que nada pudo hacer para evitar la anotación.

El tanto de la igualada dio esa inyección de ánimo a Palos, que se lanzó con todo al frente y al minuto 68 encontró el 3-2 en los botines de Jonathan Aparicio, quien se “apareció” por la banda derecha y en velocidad se llevó a un defensa y frente al portero, mandó la esférica al fondo de la redes.

Al minuto 73, Tecnológico logró reaccionar y encontró el gol del 3-3 por medio de Carlos Villa para poner tintes dramáticos al encuentro, pues un minuto después Palos Garza retomó la ventaja con una anotación desde media cancha. Alfredo Hernández, quien vio adelantado al guardameta del Tecnológico, tomó el balón y dándose confianza ejecutó su tiro que se fue al fondo para el 4-3 para los de Palos.

Los universitarios no bajaron los brazos, se volcaron al frente buscando el gol de la igualada y la encontrarían por medio de un penal, el cual fue bien ejecutado por Javier Herrera al tirar al lado derecho del portero de Palos Garza y así sellar el 4-4 final del trepidante duelo.


MÁS NOTICIAS