El Mañana de Nuevo Laredo

18 enero, 2021

Lluvia de iguanas en Tampico desconcierta a habitantes


lluvia de iguanas tampico tamaulipas
lluvia de iguanas tampico tamaulipas


En estos días se han registrado numerosos casos de estos reptiles que han caído y permanecen inmóviles en el suelo ¿Por qué sucede esto?

Por Milenio


Compartir esta publicación

En recientes días, han sido diversos los reportes de una actividad que coloquialmente se le conoce como “lluvia de iguanas” en Tampico y otras ciudades.

Grupo Cobea, la asociación civil dedicada a la conservación de especies silvestres y educación ambiental en la zona sur de Tamaulipas, explica cuál es la causa de esta situación.

Lluvia de iguanas, fenómeno natural

El Grupo Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea) detalló que las iguanas son animales de sangre fría y las bajas temperaturas las aturden, hasta el punto que cuando la temperatura baja bruscamente, estos reptiles quedan inmóviles.

“Esto provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas. La mayoría de estas iguanas despertarán cuando las temperaturas vuelvan a subir el día siguiente”, explicó en sus redes sociales.

Lluvia de iguanas

Y es que, señala Cobea, en estos días se han registrado numerosos casos de una lluvia de iguanas que han caído y permanecen inmóviles en el suelo, debido a las bajas temperaturas que han traído los recientes frentes fríos.

Por ello invitó a la población de Tampico y las poblaciones cercanas a ayudar a estos animales dándoles traslado a su centro de rescate que recién abrió al público. “Si te encuentras con alguna tráela al centro de rescate, nosotros nos encargaremos de atenderla de manera gratuita en lo que se mejora para posteriormente liberarla”.

El centro de rescate de Cobea se ubica en las instalaciones del Cetmar 9 en Ciudad Madero a unos metros de la playa de Miramar.

PODRÍA INTERESARTE:
Nuevo frente frío provocará sexta tormenta invernal en Tamaulipas

Las iguanas se pueden encontrar por todo Tampico y la zona conurbada, pero un sitio muy común para verlas es en la Laguna del Carpintero donde hay cientos de ellas y conviven junto a las tortugas, los cocodrilos y demás fauna del sitio turístico.


Compartir esta publicación

ecología Iguanas Tampico


Más noticias