El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 7 mayo, 2019

Lluvias dañan más al Hospital General

Las goteras siguen apareciendo, ante el temor de los trabajadores, porque poco se hace para solucionar la problemática

4200

Por Emma Treviño

En 3 años, se han hecho 2 rehabilitaciones en el techo del Hospital General Solidaridad invirtiéndose millones de pesos, han cambiado de compañías y no ha podido quedar.

Los plafones se caen y las goteras siguen apareciendo, ante el temor de los trabajadores, porque poco se hace por que se solucione esta problemática, que no sólo afecta a los empleados de este nosocomio sino también a los derechohabientes del Seguro Popular, muchos de ellos, sin poder consultar.
Aunque el año pasado, en donde se registró la contingencia en la que evidenció los malos trabajos que se realizaron, según el sindicato de este nosocomio, la empresa no terminó las labores de rehabilitación porque no les pagaron.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo que se debe a las fallas que tiene el hospital de años anteriores, lo que ha generado que la situación de este edificio empeore.

“En este tema, las fallas que tiene el hospital por años son muchas, el año pasado, tuvimos una lluvia muy fuerte, tuvimos todo un sinfín de problemas se restringieron algunas áreas, como consulta externa, encamados y otros”.

La lluvia continuará, como seguirán las afecciones que ha dejado el agua desde la semana pasada, pero ayer, los daños ya fueron más grandes, porque se tuvo que cerrar el área de consulta externa.
Además, asegura que esto es el resultado de los malos trabajos que se hicieron en años pasado, en relación a las salidas de los aires acondicionados, ya que se detectó que por ahí está el problema, que es por donde se filtra el agua.

“Ya tenemos otras empresas que van a entrar a arreglar, todos los procesos que se tiene a nivel estatal”, sin especificar cuándo podría quedar solucionada esta problemática.

En cuanto a la empresa que dejó inconcluso el trabajo, dijo que hay procesos administrativos para recuperar el recurso, ya que según esto no habrá pérdida del erario.

SE CAEN PLAFONES

Los daños ya fueron más grandes, porque se tuvo que cerrar el área de consulta externa. Según el sindicato de este nosocomio, la empresa no terminó las labores de rehabilitación porque no les pagaron.