El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 3 julio, 2019

Lo acusan de manosear a niña

Enrique Amadeo Chapa está en prisión con una fianza de 100 mil dólares fijada por par de cargos de indecencia con un menor

Enrique Amadeo Chapa está en prisión.

4200

Por Redacción

Manoseó en al menos dos fechas diferentes a una niña de 9 años. El hombre de 53 años, es como en la mayoría de los casos de delitos sexuales contra infantes, un conocido de la familia de la pequeña; la menor lo denunció a sus padres.

Hoy, Enrique Amadeo Chapa está en prisión con una fianza de 100 mil dólares fijada por par de cargos de indecencia con un menor mediante contacto, acusación y caución fijadas por el juez de Paz Oscar Liendo.

El caso se remonta al 26 de marzo cuando la pequeña decidió confesarle a su madre lo que estaba ocurriendo con un conocido, fecha en que la familia acudió al cuartel de policía a poner la denuncia.

El tipo fue arrestado este lunes 1 de julio, la niña dijo que el tipo le había tocado sus partes nobles, por encima de la ropa, cuando Chapa visitaba el hogar donde mora la pequeña.

Detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la Policía de Laredo se encargaron de seguir esta averiguación, aliados del Centro de Abogacía del Menor (CAC) y del Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, hasta conseguir la orden de aprehensión contra Torres.

La Policía y los especialistas en la atención a menores, recomiendan a los padres de familia, dar toda la confianza a sus hijos y cuestionarles acerca ha si han tenido este tipo de acercamientos o invasiones a su privacidad, aún de parte de amigos, vecinos o incluso familiares.