El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Laredo Texas 11 abril, 2019

Lo arrestan por llamar más de mil veces a su exnovia

Gilbert René Zamarripa llamó mil 100 veces y envió mil 600 mensajes de texto a su exnovia

Gilbert René Zamarripa.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Un hombre llamó mil 100 veces y envió mil 600 mensajes de texto a su exnovia y también le buscó pelea al padre de ella, aun y cuando existe una orden judicial de protección, que prohíbe al acusado acercarse a la chica; no la puede contactar de ninguna forma o manera, pero eso no le importó.

Y dicha orden surgió por los antecedentes de la agresividad de Gilbert René Zamarripa, a la fémina, una relación tortuosa en la que la justicia ha intervenido, para salvaguardar la integridad física de ella.

Pero Zamarripa, de 32 años, no entendió el mandato de un juez y lo violó, nada menos que con millares de contactos entre telefonemas y recados electrónicos para la dama, transcurridos sólo dentro del periodo de acercársele.

Este tipo fue arrestado el martes a las 10:09 de la noche, pero con relación a la orden de aprehensión que le fue girada el 30 de mayo del año pasado, por violar tal orden judicial.

El juez de Paz, Héctor Liendo, ahora que le detuvieron 9 de abril, le fijó 50 mil dólares de fianza por tal delito.

Aquella tarde de mayo, los patrulleros acudieron a un llamado de queja en la cuadra 18 este del camino Calton, respecto a un acoso u hostigamiento de un hombre hacia una mujer.

El padre de ella, como quejoso, dijo que Zamarripa ha violado la orden de restricción que tiene vigencia, para que no haga ningún tipo de contacto (ni telefonemas, ni mensajes a su teléfono o sitios electrónicos como redes sociales y demás) de la mujer.

Los detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) indagaron y contabilizaron las veces que electrónicamente molestó a la víctima, no se mencionó si también lo hizo presentándose ante ella.