El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 25 enero, 2019

Lo defraudan a todo galope

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Por ALMA PIÑA

Carlos Medina depositó 40 mil pesos a un vendedor que contactó en redes sociales por la compra de un caballo, más 10 mil pesos por el traslado de Chihuahua a Nuevo Laredo. Después de 24 horas de confirmar su pago, todo contacto con el vendedor desapareció.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, cada vez son más frecuente las estafas por internet, de las cuales es imposible ejecutar una denuncia.

El modus operandi de estos estafadores electrónicos usualmente es el mismo: atraen a las personas con promociones, precios bajos, pero jamás aparece alguna dirección fija de la oficina. Una vez que la víctima deposita dinero, esta “empresa” desaparece o bloquea al contacto, o bien ignora los mensajes y no vuelven a comunicarse.

Otro de los casos más comunes es la venta de paquetes vacacionales o productos a granel como maquillaje, ropa, zapatos, bolsas de marca, entre otros.

En caso de ser estafado por este tipo de personas, lo recomendable es levantar una denuncia a través de la policía cibernetica y ante el Ministerio Público.

DÓNDE QUEJARSE

  • Teléfono del consumidor (Telcon) 5568-8722 y 01-800- 468-8722.
  • Facebook/Profeco Oficial (a través de mensaje privado o inbox).
  • Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Twitter@ProfecoEn este ticket se muestra el cobro que hicieron y sin consentimiento del consumidor.

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