El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Deportes Futbol 1 abril, 2019

Lo mandan al infierno

Tras la derrota ante Pumas, el Guadalajara despide al estratega José Saturnino Cardozo

futboltotal

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ligar una tercera derrota consecutiva ahora ante los Pumas, le costó a José Saturnino Cardozo el cese definitivo como técnico del Guadalajara.

Así lo confirmó la directiva de Chivas a través de un comunicado, cuando el plantel aún no regresaba de la Ciudad de México. Alberto Coyote, quien hasta el medio día era su auxiliar técnico, quedará como pastor interino por lo que resta del torneo.

“Tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el torneo Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja”, informó Chivas en el texto del cese.

“Lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por lo se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”.

Las Chivas perdieron 2-1 ante la Universidad para llegar a cinco juegos sin victoria, con tres derrotas consecutivas incluida la eliminación de Copa MX ante el América.

El Rebaño se le cayó a Cardozo desde la jornada 7 cuando derrotó al Atlas y a partir de ahí el equipo vino a la baja, rescatando sólo un empate en Querétaro.

Coyote se hará cargo del equipo cuando restan 15 puntos en disputa, con el plantel ubicado en la posición 11 y con 15 unidades.

Cardozo dirigió al Rebaño desde la fecha uno del Apertura 2018, torneo en el que logró 20 puntos y fracasó en el intento por clasificar. Además, el chiverío tuvo una de las peores participaciones de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes en diciembre, al perder dos juegos ante rivales de Japón y África.

En 29 partidos el paraguayo sumó un total de 35 puntos, por lo que dejó al equipo en zona de riesgo en el cociente del 2020, al sumarse con el último año de Matías Almeyda, quien apenas consiguió 33 unidades en sus últimos dos semestres.