El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Laredo Texas 26 marzo, 2019

Lo reclama la ley en Corpus Christi

Roberto Emmanuel Montealegre Beltrán, de 20 años, fue detenido con cargos de ataque sexual a una menor, agresión con arma mortal en intento de secuestro, asalto físico grave con arma mortal y evadir arresto

Roberto Emmanuel Montealegre Beltrán.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Un policía desconfió de un tipo al que vio salir del arroyo Zacate, un canal de desagüe o tubería de drenaje pluvial y regresó en su patrulla para averiguar su actitud sospechosa, no lo encontró y minutos más tarde de buscarlo lo halló en otro sitio del barrio “Siete Viejo”; resultó ser un tipo con cargos de ataque sexual a una menor, agresión con arma mortal en intento de secuestro, asalto físico grave con arma mortal y evadir arresto.

Roberto Emmanuel Montealegre Beltrán, de 20 años, fue así detenido este viernes 22, gracias al celo de un patrullero, quien la cuadra 1 Oeste de Price, junto al arroyo, a las 9:55 de la mañana, observó al tipo saliendo del canal y semi ocultándose en un muro cercano; decidió indagarlo y al acudir ya no estaba ahí.

Lo buscó por el barrio y a las 10:17 de la mañana lo ubicó cuatro cuadras al sur, en otro lado del drenaje, abajo del paso vehicular sobre la calle Park. El nerviosismo del tipo y sus respuestas contrariadas sobre su nombre, domicilio y presencia ahí, lo delataron.

Siguió en su averiguación y no descubrió historial local ni identidad en esta frontera, entonces Montealegre se puso violento y forcejeó con el oficial rompiéndole la camisola del uniforme, lo cual ya constituía delito.

Y luego corrió siendo avistado en la calle Garza corriendo entre casas, bardas, patios, incluso techos, sitio elevado donde lo interceptaron en la cuadra 3 de la calle Callaghan.

Ahora también enfrenta cargos de evadir arresto en Laredo, sin derecho a fianza por la jueza de paz Leticia Martínez. Beltrán será transferido a Corpus Christi, donde le reclama el juez de Paz del Precinto 1 del Condado de Nueces.