Main logo

VIDEO: ¡Aprende a utilizar correctamente un cubrebocas!

Miles de personas en el mundo están usando tapabocas de manera incorrecta y excesiva, sin saber que solo es debido llevarlo en ciertos casos.

Escrito en LOCAL el

La alerta sanitaria generada por el COVID-19 cada día va en aumento, por lo que cada país ha tomado medidas en contra de la pandemia.

Estamos en la Fase 2 de la epidemia y como en otras ciudades, a nivel municipal se dio la recomendación del uso obligatorio del cubrebocas.

Ante dicha recomendación, el cubrebocas se ha convertido en un elemento indispensable para las personas que buscan evitar el contagio al tener contacto o hablar con otras personas, pensando que con esta medida de prevención estarán bien.

Sin embargo, el uso de un cubrebocas lleva un protocolo que debe respetarse para que la efectividad de este implemento sea más efectiva.

Podría interesarte: ¿Cómo limpiar la casa y el coche para prevenir coronavirus?

Tras la gran demanda de dicho producto, la Organización Mundial de la Salud estableció que los cubrebocas sólo se deberán portar en casos específicos, ya que quienes deben usarlo todo el tiempo son aquellos que estén bajo sospecha del virus. Estas son las principales recomendaciones de la OMS.

Cuándo usar un cubrebocas

  • Si está usted sano, solo necesita llevar cubrebocas si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
  • Lleve también cubrebocas si tiene tos o estornudos.
  • Los cubrebocas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesita llevar un cubrebocas, aprenda a usarlo y eliminarlo correctamente.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un cubrebocas

  • Antes de ponerse una cubrebocas, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y el cubrebocas.
  • Evite tocar el cubrebocas mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese el cubrebocas tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse el cubrebocas: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la cubrebocas); deséchelo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
https://youtu.be/cZ3qTR4AJh4