Main logo

Nuevo Laredo y Tampico serán las primeras ciudades de Tamaulipas en recibir la vacuna covid

Serán inmunizados médicos, enfermeras y personal que colabora en los nosocomios como camilleros, químicos y adscritos a las salas covid

Escrito en LOCAL el

Las ciudades de Nuevo Laredo y Tampico serán las primeras localidades del estado que reciban las remesas iniciales de la vacuna contra el Covid-19, para ello se prepara toda una logística al respecto, informaron autoridades sanitarias.

Nuevo Laredo y Tampico, en la primera etapa

De acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, llegará a Tamaulipas en una primera etapa a Nuevo Laredo y Tampico, aunque ya se analiza también que se tengan biológicos contra el nuevo coronavirus en Reynosa, Matamoros y Ciudad Mante para tener una mejor cobertura en la inmunización.

En una videoconferencia con alcaldes tamaulipecos, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria Molina, manifestó que posiblemente ya en las próximas semanas pudieran arribar a varios puntos estratégicos de Tamaulipas para empezar a organizar, para poder aplicar la
vacuna contra el covid-19.

Como autoridades municipales primeramente serán inmunizados los médicos, enfermeras y todo el personal que colabora en los nosocomios como camilleros, químicos y adscritos a las salas covid, como se ha venido dando en otras zonas de la República.

PODRÍA INTERESARTE: Vacuna contra Covid llegará esta semana a Nuevo Laredo

Las autoridades sanitarias estatales pidieron extremar las precauciones y estar pendientes de la información sobre el contagio de la nueva cepa de coronavirus que se encuentra ya en Tamaulipas. del Gobierno Federal a Tamaulipas.