El Mañana de Nuevo Laredo

18 junio, 2020

Logra adopción primera pareja homoparental en Guanajuato VIDEO


Logra adopción una pareja homoparental.
Logra adopción una pareja homoparental.


Por Telediario Guanajuato / Televisa


Compartir esta publicación

En León Guanajuato se dio un hecho histórico, por primera vez una pareja homoparental logra adopción legal de un niño, quien ahora será su pequeño hijo con todos los derechos legales que le corresponden.

La primera pareja homoparental en el estado de Guanajuato logró la adopción del pequeño Emiliano tras varios años de esfuerzo, procesos legales y discriminación.

A pesar de todas las trabas, pareja logra adopción

Uno de los papás, Alan Alcántar mencionó que fue un proceso con muchas trabas de inicio, mismo que inició en 2017, y que pese a cubrir los requisitos que se pedían, las autoridades discriminaron a ambos por ser una pareja del mismo sexo.

Dos años después, Emiliano cuenta con un acta de nacimiento con dos padres, quienes se preparan para enfrentar juntos, a una parte de sociedad que no acepta la diversidad.

Finalmente tras una serie de recursos legales, el niño Emiliano de 4 años les fue entregado, y ahora mediante las redes sociales, buscan mostrar que su convivencia diaria es como la de cualquier otra familia.

Alan y Daniel, adoptaron al pequeño Emilio de 4 años de edad.

Este matrimonio señaló que, a pesar de las adversidades, hoy pueden decirse orgullosamente padres de un menor de edad, aunque en el camino hubo discriminación por parte de instituciones gubernamentales en León.

Váyanse a otro municipio, aquí la gente se nos va a echar encima, así nos dijeron algunos funcionarios del DIF municipal de León y también en la casa Hogar en donde estaba Emiliano”, explicaron.

A través de un video, esta familia resiente de la ciudad de LeónGuanajuato, anunció su comienzo en la creación de contenidos para la plataforma de YouTube, dedicado a hablar sobre maquillaje, cuidado de mascotas, recetas de cocina, moda para niños y viajes.

PODRÍA INTERESARTE: Rechaza Corte de EU finalizar programa DACA

De acuerdo al relato de un amigo de la familia, hace dos años Alan y Daniel se casaron en León, y hoy son la primera pareja homoparental en adoptar un hijo en Guanajuato.


Compartir esta publicación

Adopciones


Más noticias