El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Logran maestros obtener plazas

Después de una larga lucha, finalmente docentes tamaulipecos lograron obtener sus plazas

4200

Por Martha Martínez

Apenas hace un par de semanas, un grupo se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, al grado de cerrar el paso al personal, hasta que fueran atendidos. Esperando se les otorgara la clave de promoción por resultar idóneos para ocupar cargos de asesor técnico pedagógico, directores y supervisores.

Fue hasta el viernes que al menos unos 61 docentes obtuvieron su plaza, les cumplieron, pero a medias, ya que existe un promedio de 200 maestros que aguardaban una respuesta desde agosto del año pasado, el resto, tendrá que esperar, pues el plazo se venció.

Los maestros señalaron que justo la entrega de plazas se realizó previo al proceso electoral, tal como si se tratase de convencerlos para votar por el partido que está en el gobierno.

“Nos han respondido tras puros engaños, qué casualidad que todavía el viernes a mediodía estaban otorgando las claves. Ojalá hicieran algo, porque aún faltan claves para maestros”, expresó un docente neolaredense.
RECHAZAN A NUEVO LAREDO
Algunos de los maestros que recibieron su plaza recientemente de promoción, se les otorgó en otra ciudad que no corresponde al municipio de donde son originarios, algunos serán desplazados a Nuevo Laredo, situación que no es del todo agrado para los docentes.

“Salí idóneo y acaban de hacer mi nombramiento para la ciudad de Nuevo Laredo, me gustaría saber si alguien de Matamoros está interesado en hacer un cambio”, publicó un docente.

Aun cuando deben de cumplir con cierto tiempo en la ciudad que les toque prestar servicio a la educación.

La mayoría de los docentes busca colocarse en municipios cercanos a sus comunidades, Nuevo Laredo es uno de los que más alejados están de la capital y llegan con temor, pues es cierto, algunos deben esperar meses para recibir un sueldo o bien, adaptarse a lo totalmente nuevo y alejados de la familia.

EDUCACIÓN
Claves-plazas
otorgadas
16 direcciones de primaria federal.
1 supervisión estatal de primarias.
5 supervisiones federales de primaria.
13 ATP primaria federales.
1 dirección de preescolar educación especial federal.
21 direcciones federales preescolar.
6 direcciones estatales preescolar.
2 supervisiones estatales preescolar.
1 supervisión federal
preescolar.
1 ATP federal preescolar.