El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Nacional 20 noviembre, 2019

López Obrador encabeza desfile de la Revolución Mexicana

Un jinete del equipo ecuestre del Ejército cayó en una de las suertes a caballo que fueron exhibidas durante los festejos

4200

Por AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile cívico-militar con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El mandatario observa a los contingentes desde el balcón central de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, así como de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

También observan la escenificación, pero en otro balcón, los Secretarios Alfonso Durazo, de Seguridad; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

Durante el desfile, un jinete del equipo ecuestre del Ejército cayó en una de las suertes a caballo que fueron exhibidas durante los festejos.

El elemento realizaba una suerte a todo galope, montado a pelo, y cabalgaría un tramo tomado del cuello del caballo.

En esta representación histórica en la plancha del Zócalo, se habló de las culturas de país, pasando por la Conquista Española y la Independencia de México.

López Obrador encabeza desfile de la Revolución Mexicana