El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Deportes Local 9 mayo, 2019

Los Astros superan al Deportivo Bernal y se proclaman campeones de la Liga la Paz

Luis Reyes se quedó con el título de máximo romperredes con 18 tantos en su cuenta.Giovanni Ibarra fue el mejor portero del torneo

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Un viejo y conocido refrán reza “al que madruga, Dios lo ayuda” y los jugadores del conjunto de los Astros lo comprobaron, pues con sus anotaciones en el primer tiempo aseguraron el título imponiéndose al Deportivo Bernal, tras dejar los cartones 2-1 en la Liga de Futbol La Paz, categoría juvenil.

Desde el silbatazo inicial, la delantera de los Astros se apoderó del balón y lo manejó a su antojo utilizando el toque de primera instancia para desesperar al rival y echarlo para atrás.

Dado al dominio del encuentro, los goles no tardaron mucho en llegar apareciendo Luis Fernando Reyes con un disparo de fuera del área, seguido casi de inmediato por su compañero de camiseta Brandon Juárez, quien con un remate de media vuelta, aprovechando un pase filtrado, puso la situación antes de irse al descanso 2 goles a 0.

La delantera del Deportivo Bernal intentó responder en la segunda mitad con varias descolgadas y tiros de esquina, pero el buen parado de la defensa y la acertada actuación del arquero Giovanni Ibarra evitaron que el esférico entrara a la portería.

Fue hasta en la recta final del partido, cuando cayó el gol contrario por medio de Arturo Rodríguez, quien haciendo gala de su gambeteo se llevó a los defensas para después bombearle el esférico al portero logrando el tanto para su escuadra.

Desafortunadamente esto no fue suficiente para alcanzar a los Astros, que se quedaron con la corona.

En lo individual, Luis Reyes se quedó con el título de goleo; mientras que el mejor guardameta del torneo fue Giovanni Ibarra.

El conjunto de los Astros es el nuevo monarca del circuito.